El uso de velas aromáticas en el hogar es algo que va más allá de decorar un espacio; estas le dan a cada ambiente un toque místico y un olor que puede transformar las energías de las personas. Son muchos los tipos de velas que se pueden fabricar dependiendo de el objetivo a lograr con ellas. 

Algunos tipos de velas aromáticas son:

Velas Envasadas

Estas son elaboradas dentro de un recipiente de cristal que cumple la función de mantener contenido todo el aroma que poseen; para que al momento de usarlas el olor en ellas se desprenda en su máximo esplendor.

Velas Decoradas

Son diseñadas con el propósito de ser muy llamativas y capten la atención de las personas. Generalmente se utilizan para eventos, celebraciones u otros.

Cirios

Aunque pueden ser encontradas en el mercado sin aroma, son típicas para usar puestas en candelabros.

Velas Flotantes

Son de forma aplanada y redondeada; se usan como su nombre lo indica para flotar en el agua y dar un ambiente romántico o ceremonial.

Velas de Gel

Son hechas a base de cera en gel. Este tipo de velas presentan un aspecto diferente pues por lo general vienen en envases transparentes y están decoradas en el interior con pequeños objetos agregados cuando la cera estaba caliente.

Velas de Cera de Abeja

Elaboradas con la cera que es extraída de las paredes en las colmenas de abejas por lo cual su olor es idéntico a la miel.

Velas Aromáticas

 

Materiales y Procedimientos Necesarios

  • Colorante en polvo
  • Cera Parafina Refinada
  • Esencias 
  • Un Molde
  • Mecha para Velas

1 La preparación consiste en derretir la cera a fuego lento o a baño de maria mientras se va removiendo con una espátula. 

2 Luego que la cera se enfríe a unos 70°C se agregan las esencias y el colorante elegido procurando usar una cantidad adecuada o el aroma que despide la vela al encenderse será muy fuerte. 

3 Por último, se vierte la cera en un molde o envase y posterior a unos minutos se introduce la mecha para dejarla enfriar completamente.

Y listo con estos tres simples pasos tendremos las velas aromáticas listas para deleitar el sentido olfativo de quienes visiten nuestro hogar.