El colesterol alto incremento el riesgo de padecer enfermedades del corazón y ataques cardíacos. Tu puedes bajar el colesterol con medicamentos, pero si prefieres hacer unas variaciones en tu forma de vida para poder lograrlo, aquí te mostraremos una pequeña guía para que puedas obtenerlo.

¿Por que es importante bajar el colesterol?

Si tienes mucho colesterol en la sangre, esto puede juntarse con tras sustancias en la sangre y se podría originar una placa. Esta placa se pegaría a las paredes de los vasos sanguíneos generando obstrucción. Esta obstrucción o acumulación lleva el nombre de arterioeslerosis y es algo que podría afectar seriamente la salud, que podría generar enfermedades en las arterias. Por ello, te mostraremos unos pasos simples para bajar el colesterol.

·         Haz más ejercicio

El ejercicio puede ayudar a baja el colesterol “malo”. Una actividad física modera te ayudara a incrementar el colesterol HDL o  “bueno”. Realizar rutinas de ejercicios al menos unos 30 minutos al día, ayudara a que disminuya el colesterol malo de tu cuerpo y también te ayudara a perder peso.

·         Deja de fumar

Si eres una persona que fuma, tienes que dejar de hacerlo. Dejar de fumar ayuda a mejora tus niveles de colesterol HDL y a bajar el colesterol “malo”. Pero eso no es todo, luego de haber pasado los 20 minutos de no fumar, tu frecuencia cardíaca y presión arterial se reducen de manera muy importante. Luego de un año, tu riesgo de enfermedad cardíaca se reduce a la mitad que la de un fumador. Y luego de una década, el riesgo disminuye al igual que una persona que nunca a fumado.

·         Baja de peso

Tener algunas libras de mas incrementa el colesterol. Perder al menos un 5 o 10% de tu peso es de gran ayuda para bajar el colesterol. Puedes iniciar evaluando los hábitos alimenticios y la rutina del día a día.

bajar el colesterol

·         Bebe alcohol sólo con moderación

Si eres una persona que ingiere alcohol, tienes que hacerlo con moderación. El ingerir alcohol en exceso puede llevarte a inconvenientes graves en la salud, donde se incluye la insuficiencia cardíaca, presión arterial alta y un  incremento importante del colesterol.