El marañón es una fruta que la mayoría de las personas no se les apetece tanto, por su sabor y olor algo desagradable (para algunos) o también con el temor de que pueda manchar la ropa, no obstante existen ciertas razones para poder consumirlas y es que los beneficios del marañón son maravillosos ya sea que la consumas como fruta seca o en fresco tiene muchas vitaminas y características que la hacen una fruta rica y poderosa.

En Más Beneficios te contaremos las características, propiedades y sus grandes beneficios.

Características del Marañon

  • Nombre científico: Anacardium occidentale
  • Científico: L.
  • Reino: Plantae
  • División: Magnoliophyta
  • Clase: Magnoliopsida
  • Familia: Anacardiaceae
  • Género: Anacardium
  • Especie: Anacardium occidentale

Este árbol nativo del nordeste de Brasil y de la región de las Guayanas, cuenta con excelentes propiedades medicinales y nutricionales, en la actualidad todos sus componentes han sido empleados en distintas áreas, desde hacer dulces y cosméticos, hasta la creación de medicamentos para tratar muchísimas enfermedades.

El tamaño general del árbol de marañón se encuentra entre 6 y 10m de altura, las hojas son de un tamaño que puede llegar a superar los 20cm de largo por la mitad de ancho. Dichas hojas son simples, enteras de una forma ovalada, esta hoja no tiene ningún tipo de pelusa, de tal manera son perfectamente lisas al tacto y con una conclusión bien redondeada; el color es verde claro intenso. Dicho árbol produce gran cantidad de ramas por lo que los árboles son muy intenso y tupidos.

Propiedades del Marañon

El marañón posee muchas propiedades y nutrientes tanto como en fruta o en semilla, dicha fruta posee grandes cantidades de vitamina C, la cual es muy útil para la reparación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo.

El marañón es una de las frutas usadas incluso como tratamientos terapéuticos en la mayoría de los cosas es usa para tratar problemas del colesterol alto o problemas pulmonares. Esta fruta cuenta con muchas propiedades medicinales y en la actualidad es una de las frutas más vendidas por los mercados.

Beneficios del Marañón

El marañón es un excelente fruto ya que es una nuez verde, su corteza es carnosa y el jugo que tiene es de color rojo que contiene grandes cantidades de vitamina c, lo cual fortalece el cerebro por eso es conocido como el fruto de la memoria.

  • Ayuda con los problemas de cólicos estomacales e insomnio.

Las hojas y cortezas son una maravilla cuando se hierven ya que son empleadas para el tratamiento de cólicos estomacales, inflamaciones, insomnio, neuralgias, diabetes, paludismo y hemorroides; también se puede emplear la semilla o nuez de marañón ya que está lleno de antioxidantes, vitaminas, magnesio, fósforo, manganeso, zinc, cobre hierro y lo bueno es que no tiene colesterol.

  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo

De manera que los ácidos grasos mono insaturados presentes en la semilla se encargan de bajar los niveles de colesterol malo.

  • Beneficia a tener una piel perfecta y sana

La nuez del marañón nos aporta melanina, es una sustancia vital que sirve para poder obtener una piel perfecta; los químicos de la semilla de marañón evita las caries bucal y el acné.

  • Ayuda y protege la vista

Otro beneficio maravilloso que tiene es que nos aporta una vista esencial de manera que contiene Zeaxanthin que es un pigmento antioxidante que es absorbido por la retina y sirve como protector visual contra los rayos ultravioleta del sol.

  • Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

Gracias a sus grasas mono insaturadas que ayuda a reducir considerablemente los niveles de triglicéridos y el riesgo de padecer de diabetes tipo 2.

  • Es excelente contra el cáncer de colon

La semilla de marañón tiene como deber de cuidarnos las células que producen cáncer de colon, hasta ahora se sabe que intervienen para que las células cancerígenas no se dividan.

  • Ayudar a reducir de peso gracias a la fibra que posee

La semilla cuenta con una fibra que ayuda totalmente a la reducción de peso ya que comer la corteza del maratón provoca que la persona se sienta totalmente satisfecha de una manera rápida.

  • ¿Padeces de migraña? Dile adiós

Si eres de las personas que padecen constantemente de migraña; el consumir dicha fruta nos ayuda a los problemas de la migraña, gracias a la fuente de magnesio que tiene.

  • Muchos más beneficios

Es tan increíble que tan solo consumir el marañón nos aporta grandes beneficios a nuestro organismo ya que por si fuera poco nos ayuda a los problemas de presión arterial, espasmos musculares, refuerza el sistema nervioso, el sistema óseo.

Recuerde que para aprovechar todos los beneficios del marañón; es preferible comer sin sal y no tostarlo de tal manera que estaremos aprovechando todos los nutrientes.