Tener una melena radiante y perfecta es el sueño de muchas chicas. Actualmente existen  un montón de maneras para lograr alisar el cabello, pues se pueden utilizar herramientas como las planchas o tratamientos químicos a base de queratina u otros productos; el acabado que ofrecen estas técnicas es de una perfección inigualable y además la duración de este aspecto suele ser muy larga; pero al igual que sucede con otras cosas de la vida, no todo lo que brilla es oro. Resulta que las técnicas mencionadas son realmente agresivas para cada hebra de cabello y suelen provocar daños irreversibles a largo plazo; por esta razón lo más recomendable es abandonar el hábito de usar las planchas, secadores o químicos y darle un descanso a la salud capilar empleando técnicas para alisar el cabello de forma natural. 

alisar el cabello de forma natural

Las técnicas naturales son una alternativa menos agresiva para obtener el look de pelo liso que muchas chicas desean y aunque la duración del aspecto que otorgan no es larga en comparación con los métodos tradicionales, tienen la ventaja de que la salud capilar se ve beneficiada. 

2 Mascarillas para alisar el cabello de forma natural

Miel, aceite de oliva, aceite de coco y leche

La combinación de estos ingredientes da resultados impresionantes para la eliminación del frizz, además contribuyen a estimular la salud capilar mediante la hidratación de las células, acción de las sustancias que hacen parte de su composición química. 

Para preparar esta mascarilla se mezclan en un tazón dos cucharadas de aceite de oliva, de aceite de coco y de miel, junto con un chorrito de leche. Se calienta la mezcla a fuego bajo mientras se revuelve constantemente por 5 minutos. Cuando se encuentre a temperatura ambiente se aplica en la cabeza, procurando impregnar el cuero cabelludo y cada hebra de pelo hasta las puntas; por último se deja actuar por dos horas y se retira con un lavado abundante. 

Jugo de limón y leche de coco

Esta más que una mascarilla se trata de una especie de acondicionador para alisar el cabello de forma natural, que además nutre el cabello y le aporta un brillo inigualable. 

Su preparación y aplicación son muy sencillas, solo basta con mezclar el zumo de un limón con media taza de leche. Se humedece el cabello con la mezcla, haciendo masajes suaves y se deja actuar por 20 minutos; luego se lava la cabellera como de costumbre.