Realizar ejercicios desde casa es una muy buena opción para estar en forma y tener un cuerpo saludable. Muchas veces las personas poseemos las ganas y el entusiasmo para comenzar a practicar ​ejercicios de cualquier tipo. Pero las ocupaciones diarias, el trabajo, la escuela o la falta de dinero impiden que muchos vayamos al gimnasio. La solución para estas limitaciones está en realizarlos en el hogar. Solo se necesita ropa cómoda, un par de tenis, un poco de espacio y buena música.

Ejercicios Desde Casa: Un Gym a tu Disposición

 

Trabajar nuestro cuerpo o hacer ejercicios desde casa implica tener al alcance muchos objetos. Solo se debe tener la creatividad de convertirlos en accesorios de gym perfectos. El ejercicio nos pone en forma, activa nuestro organismo y crea una mente sana en un cuerpo sano. Solo se necesitan ganas, muchas ganas.

Implementos que se Necesitan para Hacer Ejercicios desde Casa

Son muchos los diferentes tipos de accesorios que pueden ayudar a que una rutina sea mucho más cómoda; sin embargo al estar en casa podemos tener la ventaja de usar cualquier objeto de manera improvisada.

Bandas y Cintas elásticas

​ Se utilizan para un sin fin de ejercicios y se pueden encontrar en tres niveles de resistencia: Suave, medio y duro. Es recomendable el nivel medio, aunque dependerá de la capacidad de la persona. Son excelentes si el objetivo es tonificar los músculos. Una toalla puede ser un buen sustituto para las bandas elásticas.

​Mancuernas o pesas

​ Son necesarias para realizar numerosos ​ejercicios de tonificación, estas se pueden conseguir en muchos tamaños dependiendo de su peso, lo mejor sería empezar con unas livianas y luego poco a poco ir aumentando . Si usa la creatividad podría crear sus propias mancuernas con materiales como botellas plásticas rellenas con arena. También se pueden reemplazar por cubetas llenas de agua.

​Bastón o barra

​ Es verdaderamente útil a la hora de realizar un entrenamiento que involucra el equilibrio. También se usa en rutinas cardiovasculares, se puede improvisar usando cualquier palo, barra o bastón liviano de un metro de largo. °​Colchoneta: Debe estar presente para realizar los trabajos en que implique acostarse o tumbarse al suelo, puesto que su función es de brindar comodidad. Se puede improvisar con un tapete o alfombra.

Silla o mueble ​

Puede servir para realizar ejercicios como Tríceps, o cualquier ejercicio para fortalecer los músculos de los brazos y pecho.