Sin duda alguna el solo hecho de comer puede hacernos muy felices, pero existen diversos alimentos que proveen al organismo de sustancias favorecedoras en el estado de ánimo de las personas. Porque nos importa tu felicidad hemos traído hasta ti una lista con 5 alimentos que te pueden hacer feliz.

1 El Chocolate

Por supuesto que no podría dejar de ser el número uno en esta lista, nuestro super aliado y amigo fiel en esos momentos de ansiedad, estrés o depresión. Resulta que no acudimos al chocolate solo por su delicioso sabor, nuestro cerebro nos induce a ingerirlo cuando estamos tristes porque él sabe más que nadie que es una de las pocas cosas que pueden mejorar casi cualquier situación. 

Alimentos que te pueden hacer feliz

El chocolate produce la liberación de endorfinas en el cerebro que alivian el dolor emocional y relajan la mente. Es por esto que su consumo en algunas personas puede pasar a ser adictivo cosa que no es favorable para la salud. Diversos estudios han demostrado que se pueden consumir 5 porciones por semana en pro de la felicidad. 

2 Coco

Es una fruta tropical de mucho sabor y de grandes beneficios para la salud, pero que debe consumirse con precaución pues tiene un alto contenido de calorías y grasas. Este es uno de los alimentos que te pueden hacer feliz porque posee propiedades antidepresivas y estimulantes del cerebro.

3 Arándanos

Además de poseer un delicioso sabor, los arándanos contribuyen a mejorar el estado de ánimo de las personas. Estos tienen grandes cantidades de vitaminas y antioxidantes que activan la función cerebral.

4 Mejillones

Poseen una increíble cantidad de beneficios para la salud. Tienen una elevada cantidad de vitamina B12, zinc y selenio las cuales son esenciales para fortalecer nuestro cerebro; también poseen yodo y muchas proteínas que participan en la regulación de la glándula tiroidea. Todas estan propiedades sumadas a un excelente sabor, convierten a los mejillones en una de las mejores comidas para mejorar nuestro estado de ánimo.

5 Yogur

Algunos estudios afirman que el yogur aporta mucho más calcio que la leche común; por esta razón mejora el funcionamiento cerebral mediante la estimulación de neurotransmisores que nos mantienen mucho más felices.