Alzar los brazos con total libertad es el sueño de muchas chicas; no se trata de tener mal olor, ni de tener un mal aseo personal; se trata de esas desagradables axilas oscuras que nos arruinan la apariencia física en su totalidad.

El oscurecimiento de la piel de las axilas es un problema que se da muy comúnmente entre las personas y se debe a diferentes factores como: exceso de células muertas, exposición solar, procesos hormonales, embarazo, alergias a desodorantes o enfermedades de la piel. 

Axilas Oscuras

 

Generalmente esta condición afecta con mayor frecuencia a las mujeres de piel oscura, haciendo que el aspecto de dichas zonas se vea desaseado y desagradable. Más que tener repercusiones en la salud física del organismo, esto provoca una serie de alteraciones psicológicas que afectan la interacción de las personas con el medio que los rodea. Pues la sociedad a veces es muy estricta con sus “controles de calidad” o “estándares de belleza” por lo que quienes presentan axilas oscuras tienden a sentirse incómodos usando ropa sin mangas o alzando los brazos en público. 

Remedios Caseros que Aclaran las Axilas

Yogur 

El yogur es una bebida láctea cuyo consumo brinda muchos beneficios para la salud del organismo. Sin embargo, también proporciona de excelentes resultados para aclarar las axilas. Lo puedes aplicar en la zona axilar y dejar actuar por unos 30 minutos sin bajar los brazos para que la piel absorba todos los ácidos lácticos que ayudarán a mejorar el aspecto de esta.

Limón y Bicarbonato

Una especie de pasta realizada con ambos ingredientes es el remedio casero más popular para combatir las axilas oscuras. Resulta ser muy eficaz, ya que tanto el limón como el bicarbonato son sustancias aclaradoras y astringentes.  Para notar resultados positivos se debe aplicar la mezcla durante la noche y dejarla actuar mientras dormimos; es importante que al despertar sea retirada con agua ya que si exponemos esta zona al sol probablemente las manchas empeoren.

Azúcar y Avena

Preparar un exfoliante de azúcar y avena es buena idea si la causa del oscurecimiento es por razones de acumulación de células muertas. Se recomienda aplicar durante la ducha 3 veces por semana.

Vinagre de Manzana

Este es utilizado desde épocas remotas como agente para el cuidado de la piel; posee propiedades que minimizan la aparición de bacterias, malos olores y además es un potente aclarador.