Enseñar las piernas nunca pasa de moda y solo se deben elegir las faldas correctas  para este propósito. Esta milenaria pieza distintiva de las chicas no puede faltar en el repertorio de ropa de ninguna mujer, tiene la ventaja de ser para todas las chicas y todas las ocasiones: las altas, las bajitas, delgadas o gorditas, para fiestas, reuniones, para estar en casa o incluso para ir a trabajar.

Se pueden encontrar en diferentes estilos y colores; pero ¿Cuales son las faldas correctas según la anatomía de cada cuerpo?

 Las Faldas Adecuadas Según la Anatomía de Cuatro Tipos de Cuerpo:

 

las faldas correctas para cada cuerpo

Cuerpos tipo Pera:

Su nombre se debe a que este tipo de cuerpo se asemeja en su silueta a una pera, pues las caderas suelen ser curvas, la cola es prominente y los muslos son anchos.  La faldas Midi son un aliado estrella para disimular caderas y además son una gran tendencia este 2019.

La faldas en corte A con talle alto también ayudan a acentuar la cintura (siempre procurando que no tengan mucho vuelo). Otra opción muy recomendada son las faldas rectas o con un ligero estilo tubo hasta la rodilla.

Cuerpos reloj de Arena:

Este tipo de cuerpo es el más deseado por todas, aunque son muy pocas las chicas que lo tienen; curvas y cintura definidas son sus características principales. Su gran atractivo es la cintura super marcada (más o menos un 30% más estrecha qué hombros y caderas).

Las faldas entalladas de talle alto, faldas con vuelos desde las caderas, faldas tubo o estilo lápiz y las faldas corte A son estilos muy amigables para este tipo de cuerpos. La opción a descartar por completo son las faldas peplum.

Cuerpos Rectangulares:

Tal vez es el menos deseado por las chicas, ya que a veces es un poco difícil encontrar el estilo de ropa adecuado; sin embargo la clave es dar definición a las curvas creando una ilusión óptica con faldas que den volumen al cuerpo.

Las minifaldas, las faldas con volumen o volados desde las caderas, las faldas en corte A o las faldas midi, son estilos que definirán las curvas de los cuerpos rectangulares.

Cuerpos tipo Manzana:

También llamado cuerpo ovalado sus características principales son piernas delgadas y abdomen prominente, la cintura no suele estar marcada , los hombros y caderas mayormente están alineadas.

Las faldas correctas según la anatomía o tipo de cuerpo ovalados son las  rectas, midis, tipo imperial o faldas con corte A. Se deben evitar los tonos estampados