El desayuno es la principal comida del dia a dia de las personas. Sin embargo muchas veces suele pasarse por alto y realizarse de manera inadecuada, ya sea por las ocupaciones laborales, estudiantiles o por simplemente no saber como prepararlos. Existen muchas recetas de desayunos saludables y rápidos de hacer que ofrecen a los seres humanos los nutrientes necesarios para comenzar el día lleno de energía. Solo es cuestión de tener un poco de creatividad y de saber elegir muy bien los ingredientes a utilizar.

Desayunos Saludables

Ventajas de los Desayunos Saludables

Los desayunos saludables ofrecen muchas ventajas, siendo la principal aportar las energías suficientes para realizar las actividades diarias de manera correcta sin forzar el cuerpo. Desayunar a tiempo y de forma balanceada supone también una regulación eficaz del metabolismo de las personas para evitar así los rebotes de peso.

En los niños es muy importante esta comida, ya que aporta nutrientes esenciales para fortalecer su crecimiento, debemos recordar que estos necesitan un aporte diario de energía adecuado porque su cuerpo aún se encuentra en formación.

6 Recetas de Desayunos Rápidos 

Granola y leche descremada

Es la opción más popular, aporta nutrientes como calcio, hierro, fibras y vitaminas que mejoran la vitalidad del cuerpo, dándole la energía suficiente para iniciar el día.

Huevos Revueltos

Los huevos son un alimento muy completo, pues contienen proteínas, vitaminas, ácidos grasos y antioxidantes que favorecen la salud. Acompañarlos con un poco de pan tostado y un vaso de jugo de frutas es una forma de hacerlos más deliciosos.

Pan tostado y Yogur

Un par de rebanadas de pan integral, con un poco de mermelada y una taza de yogur es una forma deliciosa y nutritiva de comenzar el día.

Ensalada de Frutas

Un bowl lleno de frutas picadas es la super opción saludable de todos los tiempos; además resulta muy rápido de preparar.

Sándwich

Preparar un sándwich no lleva mucho tiempo y suele ser un desayuno muy saludable. Lo ideal es combinar unas lonjas de queso y de jamón, o un filete de pechuga de pollo a la plancha con aguacate o incluso algo más sencillo como un huevo frito con tocino. 

Batidos Recargados

Esta opción moderna es muy saludable, consiste en realizar batidos cargados de energía usando ingredientes como frutas y verduras acompañados con avena, yogur o leche descremada. Se suelen saborizar con un poco de miel y se le agrega nuez moscada, canela o jengibre para potenciar sus sabores.