La obtención de un cuerpo flexible y fuerte, la pérdida de peso, aquietar la mente, evidenciar un piel saludable son uno de los objetivos que las personas se enfocan en alcanzar a lo largo de la vida. Sin embargo, todos estos se pueden conseguir en forma natural y conjunta por medio de la práctica y los beneficios del yoga.

Beneficios del yoga

El yoga se comprende como una disciplina que se relaciona con las posturas físicas. Desde ese punto de vista, se percibe únicamente como una disciplina de nivel físico, sin contar con los beneficios que ofrece en la parte espiritual y mental. Cuando el equilibrio se evidencia en todos los aspectos de la vida, el camino de la misma se vuelve más placentero y sencillo.

Los principales beneficios de la práctica continua del yoga son:

Pérdida de peso: el yoga cuenta con diferentes técnicas que ayudan a la pérdida del peso, entre ellas destacan La práctica del Surya Namaskar y pranayama Kapalbhati. Además, al pasar el tiempo los participantes tienden a tomar de alimentación balanceada, esto también sirve como beneficio para el equilibrio del peso.

Fortalecimiento en el sistema inmunológico:

Las posturas de yoga no son solo para el masaje de los diferentes órganos del cuerpo, sino también fortalecen el sistema muscular. Además, las técnicas de respiración ayudan a complementar la liberación del estrés en el cuerpo,lo que conduce al mejoramiento del sistema inmunológico, todo esto comprobado científicamente.

Incremento de la energía:

Unos pocos segundos o minutos de estirar las extremidades del cuerpo y la relajación mental, ayuda a recuperar el brillo y la frescura, aun después de jornadas intensas de trabajo. En muchos casos, el cansancio puede presentarse  en el plano mental, por lo que la disciplina del yoga sirve de ayuda para restablecer la energía perdida durante las actividades de la vida diaria.

Buena actitud saludable y física:

La salud no solo se puede conseguir gracias a una buena condición física, sino también con el equilibrio mental y emocional. El yoga es de gran beneficio para la rehabilitación física y mental mediante sesión de meditación y relajación.