La seborrea capilar, mejor conocida como exceso de grasa en el cuero cabelludo es una condición que estropea la apariencia de las personas, incluso hace ver que se debe a la falta de higiene o mal aseo personal. 

Existen varios remedios naturales que podemos emplear para disminuir esta afección, pero antes de hacer cualquier cosa para contrarrestar su aparición debemos entender de qué se trata y cuáles son los factores causales.

¿Qué es la seborrea capilar y cuál es la causa?

Esta se manifiesta cuando se produce una alteración en las glándulas sebáceas ubicadas a nivel capilar ¿Cuales son estas glándulas? Estas son las encargadas de producir una sustancia aceitosa denominada sebo, la cual sirve para mantener cada hebra de cabello, lubricada, con brillo e hidratada. 

Exceso de grasa en el cuero cabelludo

Por lo general, viene acompañada por otros signos como la caspa, produciendo en conjunto la caída del cabello. 

Consejos para combatir el cabello graso

Consumir una dieta balanceada y saludable

Todos debemos tener algo muy en claro, no vamos a tener una apariencia saludable si nuestro organismo no se encuentra saludable. 

El bienestar del cuerpo humano se basa en la administración de una correcta dieta, por eso para aliviar ciertos signos entre los que se incluye la seborrea capilar, es necesario comer alimentos ricos en nutrientes de manera balanceada. 

Mantener en armonía el sistema endocrino

La más común de las causas del exceso de grasa en el cabello es un desajuste hormonal; por eso debemos procurar mantener todas las glándulas encargadas de producir dichas sustancias en perfecto estado funcional. 

En el mercado farmacéutico podemos encontrar muchos productos que suplementan o refuerzan las funciones endocrinas, pero antes de iniciar cualquier tratamiento de este tipo asegúrate de consultar a un especialista. 

Evitar la aplicación de productos oleaginosos

Por supuesto que sí agregamos a nuestra melena productos aceitosos lo único que lograremos en empeorar la situación; así que lo más recomendable es mantener nuestra cabellera alejada de cremas de peinar, enjuagues o demás sustancias de este tipo. 

Usa tratamientos de origen natural

Para asegurarte de que tu cabello aproveche todos los beneficios que buscas, la alternativa más eficaz es emplear tratamientos de origen natural. 

En el caso del exceso de grasa en cuero cabelludo existen muchas recetas caseras, siendo las más populares la de frotar con una cebolla la raíz del cabello cada noche; o la de diluir zumo de limón en un poco de agua y bañar el cuero cabelludo con ello.