¿Sabías que elaborar tus propios jabones caseros es un proceso fácil, económico y muy rápido? Solo basta con tener a la mano los ingredientes y materiales adecuados para poner manos a la obra. 

Las ventajas de fabricar tus propios jabones caseros son muchas; esta práctica nos ofrece muchos beneficios, siendo el principal de esto el poder elegir los ingredientes a utilizar de acuerdo a los aromas y beneficios que buscamos obtener.

Ideas para fabricar tus propios jabones caseros

Jabón Casero de Avena

Es una de las barras de jabón más populares para mejorar la salud de la piel, pues su ingrediente principal la avena, aporta una numerosa cantidad de beneficios. Este es un cereal que posee aceites y sustancias naturales que contribuyen a mejorar el ph, aliviar irritaciones, controlar la segregación de sebo y a hidratar las células de la piel. 

Ingredientes

  • Base para jabón de glicerina con manteca de Karité
  • 1 taza de avena en copos
  • 2 cucharaditas de aceite de almendras
  • Tres cucharadas de miel pura

El procedimiento inicia por derretir la glicerina en una cazuela y posteriormente agregarles todos los otros ingredientes hasta lograr obtener una mezcla bien incorporada. Por último se vierte esta sustancia líquida en moldes que sean adecuados para que se endurezca.

Jabón Casero de Naranja

Sí lo que buscas es un jabón con un aroma cítrico y refrescante característico del verano, entonces este jabón de naranja es perfecto para ti. Es ideal además para hidratar la piel, aclarar las manchas y prevenir la aparición de esas molestas arrugas.

Ingredientes

  • Base para jabón de glicerina
  • Ralladura de naranja 
  • 2 cucharadas de aceite esencial de naranja

El primer paso consiste en derretir la glicerina a baño de maría o en el microondas para agregarle los demás ingredientes mientras se va revolviendo poco a poco. Por último se deja reposar en moldes para que se formen las barras individuales.

Jabón Casero de Áloe Vera

Por supuesto que nunca debe faltar la inseparable amiga que se usa en casi todos los procedimientos de belleza y salud. El ingrediente número uno por sus propiedades y beneficios es la sábila; posee una gran cantidad de beneficios al ser utilizado como jabón: ideal para todo tipo de piel, elimina el exceso de grasa, tiene efecto cicatrizante, contribuye la regeneración celular y humecta de manera profunda.

Ingredientes 

  • 2 Pulpas de áloe vera licuadas
  • 1 cucharada de aceite de romero
  • Base de glicerina para jabón

El procedimiento es igual que las recetas anteriores. Derretir la glicerina y luego mezclar los demás ingredientes. Por último verter la mezcla en los recipientes o moldes elegidos.