La granada es una fruta que nace del árbol granado, el cual puede llegar a crecer hasta 5 metros de altura. Su cultivo se remonta a los tiempos de la prehistoria y se cree que la granada proviene de Iran. Su tiempo de cosecha es muy corto y da en el clima tropical, ya que el calor acelera la maduración del fruto.

 Proviene de la familia Punicaceae, este fruto es rico en antioxidantes y baja en calorías, mide de 5 a 8 cm, su piel es de un color carmesí y por dentro sus semillas están cubierta de una pulpa de un color rubí. Sus flores son hermafroditas de un color rojo y con una forma de campana que florecen en el mes de mayo o junio, dependiendo del tipo lo pueden hacer antes o después. Aunque tiene excelente sabor y propiedades, la granada no se debe consumir si se está tomando alguna medicación ya que podría hacer una mala reacción o si la persona es alérgica a esta fruta.

La granada

 Beneficios de la granada

  • Gracias a su contenido alto en polifenoles baja el nivel de colesterol malo.
  • Su semilla se utiliza como afrodisíaco ya que produce un efecto como el del viagra.
  • Como es una fruta rica en antioxidantes mantiene la presión arterial estable.
  • Protege las piel de los rayos solares y la regenera.
  • Consumir una granada al día ayuda a disminuir las lesiones ocasionadas por la arteriosclerosis.
  • Sus propiedades antiinflamatorias frenan la propagación del cáncer de pulmón y de próstata.
  • Si la persona padece alzheimer o diabetes es recomendable que consuma esta fruta.

Tipos de granada

Granada wonderful

A diferencia de los otros tipos, esta tiene mayor tamaño y sus granos son más pequeños y duros, su principal características es un sabor ácido lo que la vuelve diferentes a las otras.

Granada mollar

Al igual que la wonderful está también tiene un gran tamaño, su piel es de un color rojo claro los granos que componen su pulpa son más grandes y tiene un sabor dulce.

Granada valenciana

Su tiempo de maduración es más corto, y se recoge a finales del verano. Al igual que la mollar sus granos también son dulces, pero a diferencia de los otros tipos los granos son muchos más claros y la piel de la fruta es mucho más fina.