En estos tiempos cuando la prisa se combina con la falta de tiempo para cuidar nuestra salud es necesario considerar el consumo de productos naturales que nos ayuden a tener mejor calidad de vida. Para nadie es un secreto que enfermedades como la diabetes son cada vez más populares y que los edulcorantes suben de precio como el oro. Hoy te presentamos una alternativa viable y eficaz; se trata de la Stevia Rebaudiana. 

La Stevia: Conoce sus maravillosas propiedades

Planta originaria de Paraguay y familia de los girasoles. Este es un arbusto perfecto con numerosas cualidades y un sin fin de beneficios que pueden mejorar la salud.

Propiedades de la Stevia

Bactericida

Su poder bactericida ayuda al organismo a sanar heridas e inclusive combatir infecciones. Al colocar una masa hecha con hojas frescas de esta planta sobre la afección podremos ver que cicatriza mucho más rápido. 

Antioxidante

Tiene un poder antioxidante comparable al de el té verde o el cacao. La mejora en la salud de nuestra piel se puede notar en su frescura y lozanía gracias al consumo habitual de la Stevia. 

Hipotensora

Según diferentes estudios cumplidos en pacientes hipertensos en espacio de tiempo entre 1 a 2 años, se sabe de su capacidad de mejorar y estabilizar la tensión arterial; con el consumo del té de Stevia por la mañana y en la noche es posible luchar con eficacia contra  este problema.

Laxante

La Stevia favorece el tráfico digestivo, muestra un efecto laxante osmótico y ayuda a prevenir el estreñimiento. Alivia los dolores estomacales y la tumefacción.

Hipoglucemiante

Es un excelentes recursos botánico para auxiliar a los pacientes diabéticos. Ostenta un efecto hipoglucemiante ligero pero efectivo. Puede formar parte de la dieta de personas con diabetes tipo II como suplemento al azúcar, mejora la tolerancia a la glucosa y mantiene los niveles en sangre.

Beneficios que aporta a la salud

Mejora la Salud Capilar

Si se padece de caspa, tienes un pelo muy delgado, sin brillo o el cuero cabelludo muy seco, esta planta revitaliza y vigoriza el cabello desde la raíz hasta la punta, ya sea aplicarla junto al champú habitual y/o en forma de infusión después del lavado.

Acidez e indigestión

Saborear un té después de las comida es una apreciable ayuda para el proceso digestivo; además calma el dolor y el ardor estomacal.

Cuidado de la Piel

En el tocador ya no puede faltar un jabón artesanal de hojas de Stevia; también la puedes colocar en tu crema corporal.