Eliminar las células muertas es un paso importante para mantener una piel limpia, suave y libre de impurezas. En el mercado existen gran cantidad de productos químicos que prometen lograr este objetivo de forma óptima; sin embargo podemos optar por elaborar nuestros propios exfoliantes caseros, los cuales nos aportarán los mismos beneficios pero en mayor proporción.

Los exfoliantes caseros son una alternativa natural y muy eficaz para cuidar y mejorar la salud de la piel, por ende nos proporcionarán una apariencia mucho más radiante y llena de vida. Sus múltiples beneficios se deben gracias a las sustancias o propiedades presentes en los ingredientes utilizados, pues la mayoría de estos además de remover las células muertas dispuestas en la superficie de la piel, también nutren y estimulan las nuevas células que surgen. 

Las Mejores Ideas para Hacer tus Exfoliantes Caseros

A continuación en este artículo traemos tres recetas increíbles que te permitirán elaborar tus propios exfoliantes caseros de forma rapida y economica.

Exfoliante Casero de Azúcar Morena y Coco

Esta es una de las recetas que más aportan beneficios a la piel, pues la combinación de estos ingredientes crea un producto final cargado de vitamina E, ácidos grasos y capaz de estimular la renovación e hidratación celular 

  • ¼ de taza de aceite de coco
  • Media taza de ralladura de coco
  • 1 taza de azúcar morena
  • Una Cucharada de mezclas de especias como canela, jengibre y vainilla

Su preparación es tan sencilla que solo basta con unir todos los ingredientes hasta lograr una mezcla uniforme.

Barras Exfoliantes de Café

Este exfoliante casero es uno de los más recomendados para la celulitis o piel de naranja. El café es una sustancia por excelencia para estimular la circulación sanguínea, lo que provoca la ruptura de las células grasas que generan este desagradable aspecto en diversas áreas del cuerpo.

  • Una taza de aceite de coco
  • 1 taza de café molido

Se unen estos dos ingredientes uniformemente. Luego se vierte la mezcla en unos moldecitos con el fin de crear pequeñas barras cuando el aceite endurezca.

Exfoliante Casero de Avena

La avena tiene la ventaja de que disminuye la producción excesiva de sebo, a la misma vez que nutre, hidrata y estimula la renovación celular.

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • Un cuarto de taza de Leche
  • 2 cucharaditas de aceite de coco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Mezclar todos estos ingredientes da como resultado un producto que además de beneficioso posee un aroma exquisito.