Las meriendas para los niños deben ser muy nutritivas, apetitosas y con una gran cantidad de sustancias energéticas. Incluir buenas opciones en el menú de los más pequeños garantiza que ingieren los alimentos adecuados para estimular su crecimiento de forma saludable. 

Como padres siempre nos surge la duda sobre ¿Qué debe contener una merienda saludable? Y siempre caemos en el error grave de obligar a los pequeños de la casa a comer alimentos que no son deliciosos y apetitosos. La verdad es que una merienda para los niños que sea saludable no debe ser basada en un plan dietético super estricto que no les permita disfrutar de sus comidas; se basa más bien en enseñarlos a comer de forma equilibrada mediante comidas deliciosas pero sin contenidos perjudiciales para la salud como lo son las frituras, el exceso de azúcares, el alto contenido de sal y la adición de productos químicos.

Las Meriendas Para los Niños

A continuación en este artículo te daremos las mejores ideas para que ofrezcas a tus hijos las mejores meriendas: 

Pan con Mermelada y Yogur

Unas rebanadas de pan integral tostado, untadas con mermelada de frutas y acompañadas de un vaso de yogur líquido es el aperitivo perfecto para cualquier niño. Esta es una manera saludable de darles las energías suficientes para continuar su jornada del dia. 

Galletas de Avena y Banana

Seguramente estas galletas se convertirán en las preferidas de los chicos. Son altamente saludables, pues aportan nutrientes como potasio, magnesio, proteínas, fibras y carbohidratos que los llenaran de energía.

Ensaladas de frutas con miel

Sabemos que ellos adoran cualquier cosa dulce, por esta razón una buena alternativa sería un plato de frutas picadas con unas cucharaditas de miel para endulzarlas.

Chips de Manzana

Son bastante sencillos de preparar, solo son unas tajadas finas de manzana endulzadas con miel, saborizadas con un poco de canela  y tostadas al horno. Serán la adoración también de los más grandes.

Barras de Granola

No solo se usan para saciar el hambre en los adultos que buscan adelgazar. La granola es un alimento muy sano y poseedor de gran cantidad de nutrientes como magnesio, vitaminas del complejo b, zinc, calcio y fibras que estimulan la actividad intestinal.

Fresas congeladas con Yogurt

Esta es una opción muy práctica y deliciosa. Son fresas congeladas cubiertas con yogurt, puede parecer una merienda simple pero en realidad está muy llena de sabor y de nutrientes.