La madera es utilizada con frecuencia en el mobiliario, pisos de las casas, por su variedad en el color y es muy elegante. Pero suele ir deteriorándose o perdiendo su brillo con el pasar del tiempo, ocasionando gastos por su restauración.  Pero hay productos naturales que se pueden utilizar fácil, rápido y económico, los cuales nos ayudaran a limpiar la madera y mantenerla bella por mucho tiempo mas.

Limpiar y pulir la madera con productos naturales

Recuperar el brillo de sus muebles de madera, y hacer que reluzcan con productos naturales sin invertir mucho dinero.  Utilizando las técnicas adecuadas para realizar la limpieza o pulir la madera, sin que se maltrate o varié su color, le dará a su decoración un aire nuevo.

trucos para limpiar la madera!

Trucos caseros para limpiar la madera

  • Aceite de almendras: le devuelve el brillo a la madera y suaviza la superficie, durando su efecto protector unos 5 días. Se recomienda utilizar en superficies no muy grandes por ejemplo muebles medios, sillas, mesas u objetos decorativos. Para preparar este abrillantador utilizar 10 ml de agua a temperatura natural, 10 ml de aceite de almendra, dejar que seque y frotar un paño seco.
  • Limón y aceite de oliva: utiliza el jugo de un limón y agrega una cucharada de aceite de oliva y la misma cantidad de agua. Puedes sustituir el limón por vinagre blanco, preparar la mezcla en una botella con tapa para agitarlo hasta que este homogéneos. Procede a estarcir la mezcla con un trapo suave y húmedo sobre la superficie.  Por precaución prueba la solución casera en una zona pequeña del mueble y verifica que efectivamente la madera reacciona bien.  Esta solución no dejara capa o marcas en tu mueble.
  • Las nueces: este fruto seco posee un líquido acuoso que es similar al aceite, se logra conseguir pelando las nueces y frotándolas por la parte de la base. Fácil, rápido y sencillo y sus muebles pequeños lucirán como nuevos.
  • Vinagre de vino y aceite de oliva: ingredientes sencillos y que por lo general hay en casa, le devolverán a la madera su brillo original. Para realizar la mezcla debes lijar a partes iguales en un recipiente, esparcir por todo el mueble con un baño de algodón, dejar secar por una hora, para ver el resultado.

No cambie o bote sus muebles de madera viejos, dese una oportunidad para utilizarlos de nuevo, poniendo  en práctica alguno de estos trucos.