Ya te habrás dado cuenta de que la salud de las uñas va más allá de lucir un bonito diseño semipermanente. Si has llegado hasta acá es porque notaste el daño que causaron tantos acrílicos y productos químicos que las tendencias de moda prácticamente obligan a usar. En este artículo hablaremos sobre cómo tener uñas fuertes y largas con métodos totalmente eficaces; pero antes que nada demos un repaso por todas las situaciones que robaron la salud de tus uñas dejándolas quebradizas, débiles y con una apariencia insana. 

Uñas Fuertes y Largas

Factores que Dañan la Salud de las Uñas

Humedad

Este es uno de los factores que más tienden a comprometer la dureza de las uñas; pues el contacto constante con agua o humedad debilita la superficie de estas y estimula la aparición de hongos.

Mala Higiene

No realizar un correcto cuidado y mantenimiento de las manos y uñas provoca la aparición de bacterias que corroen su superficie.

Comerse la Uñas

Esta es una práctica muy común entre las personas pero que puede generar la aparición de infecciones en la cutícula debido a la gran cantidad de bacterias que residen en la boca. Además diversos especialistas aseguran que la saliva es una sustancia que estimula la pérdida de dureza en las uñas e inhibe el crecimiento de ellas.

Mala Alimentación

Si la persona consume una alimentación pobre en nutrientes como calcio, zinc, fósforo y hierro probablemente se vea reflejado en zonas como uñas, cabello y dientes.

Productos Químicos

Por último pero no menos importantes está uno de los factores que con más frecuencia dañan la salud de esta parte del cuerpo. Pues en la actualidad es muy común el uso de sustancias químicas que con fines “estéticos” paulatinamente van generando daños que muchas veces resultan irreversibles. 

Tips que Ayudarán a Crecer tus Uñas Sanas y Fuertes

  • Use guantes al momento de realizar labores domésticas que conlleven la utilización de sustancias líquidas para evitar el contacto directo entre las manos y estas
  • Combate la resequedad aplicando un aceite de cutículas para que crezcan desde la raíz totalmente hidratadas.
  • Consumir suplementos de vitamina E es muy buenas opción para estimular la salud de las uñas desde el interior del organismo
  • Realice un Mantenimiento adecuado al menos dos veces por semana para retirar la suciedad acumulada debajo de estas.
  • Aplique alguna sustancia natural que considere de sabor desagradable para que al momento de llevarse las manos a la boca inmediatamente desista de ello.
  • Cambie sus esmaltes por productos de alta calidad que tengan propiedades endurecedoras.
  • No use removedores de esmaltes que contengan acetona pues esta sustancia daña la salud de las uñas. 
  • Adapta a tu dieta alimentos ricos en calcio, hierro, zinc y ácido fólico; esto te ayudará a tener uñas fuertes y largas.