Desde hace mucho tiempo existe un polémico debate que enlaza la belleza femenina con la vida fitness, y se trata sobre el hecho del maquillaje para el gym. Esta es una de las cuestiones que se debaten más entre las mujeres, pues muchas piensan que el gimnasio es un área para trabajar el cuerpo sin nada más que preocuparse por ejercitarse de manera adecuada; otras en cambio defienden su postura de que las mujeres debemos mantener el estilo en toda ocasión por lo que ir al gimnasio no debe ser impedimento para lucir un excelente maquillaje.

Pero, ¿Quien tiene la razón en este tema?  La respuesta a esta pregunta puede ser tanto si como no, pues todo depende de los gustos de cada persona y como se sienta mejor. Es un hecho que las mujeres queremos estar esplendorosas todo el tiempo pero debemos estar conscientes de que cada ocasión es diferente, por lo que lo mejor es adaptarse a cada una de estas. 

El maquillaje para el gym debe ser realizado tomando en consideración que nuestro cuerpo se expondrá a rutinas de intenso ejercicio físico, por lo que posiblemente sudemos a chorros la mayor parte del tiempo. A continuación te traemos una guía que te ayudará a evitar los errores más comunes a la hora de maquillarte para hacer ejercicios.

Maquillaje para el gym

¿Que debemos evitar en el maquillaje para el gym?

Productos Líquidos

Cualquier cosmético cuya presentación sea en estado líquido es un no rotundo para usarse en el maquillaje para el gym; pues la sudoración excesiva que experimentan las células cutáneas arrastrará cualquier sustancia de manera fácil e inmediata. Esto quiere decir que algunas cosas como la máscara de pestañas no están muy recomendadas si no son a prueba de agua.

Labiales

Para lucir labios hermosos no es necesario aplicar un labial en crema o en lápiz, esto lo podemos lograr con uno de esos bálsamos hidratantes que están en el mercado y que dan una pigmentación sutil pero muy linda; además usar pintura de labios para entrenar es ilógico puesto que se desvanece a los pocos minutos.

Base

Este es uno de los productos que debemos mantener más alejados al momento de ir al gimnasio a menos que deseemos tener una apariencia desastrosa y afectar la salud de la piel. La base obstruye los poros, lo que quiere decir que el sudor no podrá salir de la piel con normalidad, ocasionando alteraciones a largo plazo en esta como acné y puntos negros. También nos arriesgamos a que se cuartee dando la impresión a los demás de que llevamos una máscara.

Polvos 

En este caso no se trata del daño o apariencia que produce, más bien se trata de que es algo inútil y que solo nos servirá para lucir un rostro perfecto en la entrada del gimnasio, ya que es uno de los primeros componentes del maquillaje en desaparecer.

Lápiz de cejas

El maquillaje para cejas no puede faltar, pero en este caso se recomienda hacerse un trabajo semipermanente ya que al momento del entrenamiento podemos accidentalmente arruinarlo al pasar la mano por el rostro.