La papaya es una fruta rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas digestivas, consumirla te beneficia por sus grandes propiedades que esta contiene. Bien dicen que comer papaya te aleja del doctor, por eso no dudes en implementarla como parte de tu alimentación.

Aquí en este post te contaremos sobre todos estos beneficios que no puedes dejar de conocer.

Gracias a su antioxidante PQQ te ayuda a evitar que el hígado se ponga graso, este antioxidante solo lo contiene la papaya y el kiwi.

beneficios de la papaya
Papaya

Elimina parásitos intestinales

Ingerir las semillas de esta fruta ayuda a acabar con estos molestos gusanos ya que estas semillas contienen enzimas proteolíticas que se denominan carpaine y son muy eficaces a la hora de combatir estos parásitos que se adhieren en el intestino y puede ser muy peligroso.

Te ayuda con el estreñimiento

 Si eres de esas personas que te cuesta ir al baño esta es una opción de realizar tú habito constantemente consumiendo esta fruta, puedes ingerirla en jugos, batidos o ensaladas. La papaya tiene alto contenido de fibras y propiedades de  la papaína. Ingerir 30 gramos al día de papaya te ayuda a tener un tránsito intestinal adecuado.

Es rica en vitamina C

La papaya contiene esta vitamina que es indispensable en el cuerpo humano, posee alrededor de unos 80 mg de vitamina C.

Ideal para tu vista

Por su alto contenido de carotenoides de luteína que evitan que en tu retina absorba los rayos del sol y le propicie algún daño, también contiene zeaxantina que evita y te protege de las sustancias grasas que suelen aparecer en el interior de los ojos. La papaya nos previene de enfermedades oculares crónicas.

Baja en calorías

 Es incluida en las dietas e ideal por si quieres desaparecer unos kilitos de más, consumir 100 gramos de esta rica fruta solo te aportara 30 calorías.

La papaya es magnífica para nuestra piel

Ya que contiene antioxidantes, por su beta caroteno, por su alto contenido de vitamina C y E, estos nutrientes ayudan a mantener una piel radiante y la protegen contra los radicales libres que le causan daño a nuestra piel