La manzana es una fruta rica en vitaminas y nutrientes, por lo tanto es una  de las frutas más recomendada por los especialista en la salud. Las propiedades de la manzana la vuelven una opción rica e importante para el cuerpo, asimismo el consumo diario de esta fruta va previniendo y curando muchas de las enfermedades que se presenten en el individuo.

Beneficios de la manzana

Esta fruta bien conocida por su dulce y refrescante sabor aporta importantes beneficios para la salud, entre las razones de por qué integrar la manzana a tu dieta esta, su alto contenido en agua, se considera que la manzana es una fruta que en su mayoría es agua por lo tanto además de aportarle al cuerpo todos los privilegios que la componen, lo hidrata.

La cascara que la protege contiene un antiácido que se llama pectina, lo que es beneficioso para las personas que sufren acidez estomacal y protección de la mucosa intestinal.

Para las personas que sufren diabetes o colesterol alto es importante que la consuman máximo dos veces al día, puesto que esta fruta permite depurar y limpiar la sangre de todos los males que se puedan hallar.

Propiedades de la manzana

La manzana contiene vitaminas necesarias para el cuerpo como son la vitamina A, la cual ayuda a la producción celular y provee el crecimiento y desarrollo de los huesos y dientes, además de mantener las membranas mucosas saludables.

La vitamina C es muy importante para nosotros, debido a que el individuo no produce este tipo de vitamina es necesario consumirla para la producción de colágeno, asimismo previene accidentes cerebro vascular por su función como antioxidante.

Por otro lado, la manzana también contiene vitaminas B6, K, E y ácido fólico, las cuales también tiene una función importante en el desarrollo del individuo.

Recomendaciones

Es indispensable la forma de ingerir esta fruta ya que cuenta con una diversa variedad de opciones para integrarla en tu menú de comida. Para un mayor disfrute de todas las propiedades de la manzana, es preferible lavar bien la cascara antes de ingerirla, así evitaras afectarte por los común pesticidas que tienden a utilizar.