¿Has escuchado hablar de la Daucus carota? Seguramente no. Pues te informo que la Daucus carota es el nombre científico que se le da a una hortaliza muy popular en las cocinas y restaurantes a nivel mundial. Se trata de la zanahoria, esa raíz con delicioso sabor que incluso solemos comer de forma cruda. Ahora bien, ¿sabías que existen muchos remedios caseros con zanahoria para la diarrea? Si no lo sabías pues entérate! Esta es maravillosa para tratar los problemas intestinales gracias a la gran cantidad de propiedades curativas y astringentes que posee.

1 Zumo de Zanahoria 

Este es un remedio muy fácil de preparar y además nos ayudará de forma eficaz contra las molestias causadas al momento de padecer diarrea. Solo se licuan 2 zanahorias grandes en trozos con medio litro de agua y listo. Tomar un vaso de esta bebida a parte de brindarnos el alivio buscado, nos aportará minerales y sales como cloruro, potasio, sodio y magnesio que son indispensable para combatir la deshidratación provocada por la evacuación de heces constante. 

Remedios Caseros con Zanahoria para la Diarrea

2 Agua de Zanahoria

El agua de zanahoria se hace dejando hervir 5 de estas hortalizas en 2 litros de agua; posteriormente se vierte en una jarra para que repose en la nevera toda la noche y se toma en lugar del agua común cuántas veces se desee. 

3 Arroz con Zanahoria

La combinación de ambos ingredientes dan como resultado uno de los remedios más eficaces a la hora de tratar la diarrea; pues todos sabemos de la altísima propiedad astringente que posee el arroz y que es muy bueno para calmar las molestias intestinales. Su preparación es tan fácil que solo consta de cocer dos tazas de arroz blanco como lo hacemos habitualmente, con la única diferencia de que agregaremos a este 1 taza de zanahoria rallada. Se recomienda consumir en cantidades moderadas pues el estómago se encuentra delicado y no se debe forzar con tanta comida.

4 Sopa o Crema de Zanahoria 

Al momento de presentar diarrea el paciente no debe consumir comidas pesadas que intensifiquen dicha patología, por lo cual debe centrar su alimentación en comidas que sean fácil de digerir y no empeoren la situación. Una sopa o crema con dicha hortaliza va a mejorar la digestión y aportará sales minerales que se habrán perdido durante las evacuaciones frecuentes. Esta sopa no la debes condimentar con especias ni cebollas ya que esas sustancias alargarán la existencia de la diarrea.