¿Unas horas después de lavar tu melena adquiere un aspecto grasoso? Las mujeres son las que más incómodas se sienten con respecto a esta situación, ya que interfiere directamente con su parte estética, estropeando cada look o imagen que intentan lograr con su cabello. Por esta razón hemos traído una lista con los mejores remedios caseros para el cabello graso.

Con efectos que son conocidos desde tiempos ancestrales estas se tratan de combinaciones de ingredientes naturales que actúan como agente limpiador; y en algunos casos inhiben la segregación de sebo por partes de las glándulas ubicadas en el cuero cabelludo.

Remedios caseros para el cabello graso

3 eficaces remedios caseros para el cabello graso

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es una planta con muchas propiedades medicinales, pero lo que muchas mujeres ignoran es que puede ser una aliada fiel para fines cosméticos. Es una de las plantas con poderes astringentes, es decir que tiene la capacidad de regular la secreción de las glándulas sebáceas, disminuyendo a su vez el exceso de grasa. 

Además de cumplir con nuestro objetivo también le daremos un extra al cabello, pues la cola de caballo es perfecta para retrasar la aparición de canas, nutrirlo y dotarlo de más fuerza. 

Para este remedio se necesita poner a hervir 2 tazas de agua y agregarle unos 40 gramos de la planta; se retira del fuego y cuando esté a temperatura ambiente se agrega en el cabello y se deja actuar por 20 minutos.

Mascarilla de bicarbonato

El bicarbonato es un ingrediente que tiene la cualidad de regular el ph de la piel, así que al aplicarlo sobre el cuero cabelludo obtendremos este beneficio y muchos más; como añadidura además eliminamos los malos olores producidos por las bacterias que proliferan en nuestra cabeza por la humedad y el calor. 

Se aplica 2 veces por semana de la siguiente manera: Mezcla ¼ de taza de bicarbonato con la misma cantidad de agua y se diluye hasta obtener una pasta, posteriormente se humedece el cabello y se aplica sobre él desde el cuero cabelludo hasta la punta dejando actuar por 5 minutos. 

Mascarilla de huevo y limón

Este es quizás uno de los remedios caseros para este fin más populares y por ende más usados; dicha combinación aporta proteínas, vitamina C y factores astringentes que regulan la producción de sebo al mismo tiempo que fortalece cada hebra capilar. 

Se prepara batiendo las claras de huevo con el zumo de 1 limón; posteriormente se aplica en el cabello humedecido procurando empapar bien la raíz, dejando actuar por 20 minutos.