En el planeta mas de 30 millones de personas se ven afectadas por las alergias desde estornudos, ojos llorosos, flujo nasal. Si tu eres una de las personas que te encuentran en este grupo, conoce algunos remedios para controlar la alergia.

la alergia

Remedios caseros para controlar la alergia

A diferencia de los resfriados, las alergias no son generadas por un virus sino que por alergarnos a   los cuales nuestro cuerpo reacciona, y en la mayoría de las ocasiones estas duran mientras se esta expuesto al agente que la genera. En ocasiones, las alergia duran mayor tiempo que un resfriador, pero son parecidos los síntomas. A continuación, te presentaremos una pequeña lista de algunos remedios caseros para controlar la alergia.

La miel

La miel es un excelente remedio casero para controlar la alergia, gracias a que esta posee partículas de polen, por lo que al consumirla la persona se expone a diminutas dosis del alérgeno, generando que el cuerpo se acople mas a él y deje de tomarlo como algún tipo de amenaza; esto generara que la fuerza de las reacciones alérgicas disminuya.

Té verde

Las personas que sufren de alergias pueden beneficiarse de gran manera al consumir del té verde, ya que este reduciría la gravedad de la reacción y calmaría los síntomas. Y es que gracias a que el té verde contiene  un compuesto que bloquearía la producción de IgE e histamina, sustancias que son fundamentales para que se desencadenen los síntomas de la alergia.

La Menta

Otro de los remedios caseros muy efectivos para controlar la alergia es la menta. Ingerir una infusión de menta o inhalar su aceite esencial seria de gran utilidad para calmar los síntomas generados por la alergia al polvo o al polen. La menta posee una sustancia que  cerraría la producción de histamina y trayendo consigo el alivio en el flujo nasal y los estornudos.

Probióticos

Las bacterias que contienen los probóticos servirían de gran ayuda para combatir las alergias, ya que estas bloquean la producción excesiva de IgE. Un consumo razonable de probióticos seria de gran ayuda para controlar la alergia y sus síntomas.