Planta que es caracterizada por tener efectos positivos dentro de la salud del ser humano, en este articulo se podrá indagar un poco mas de estas propiedades de la valeriana, que son tan resaltantes y curiosas.

Esta hace un cambio y ayuda de una manera significativa a la persona, ya que logra bajar o reducir los niveles de ansiedad o estrés que ellas puedan presentar a los largo de su día y que puede estar afecto la calidad de la misma.

Beneficios de la valeriana

La valeriana es considerada como una de las mejores plantas para relajar el sistema nervioso central, así como poder combatir con cualquier enfermedad que esté relacionada con los nervios.

Al poder actuar como sedante, puede ser utilizada para combatir la depresión, las diarreas y vómitos, las palpitaciones y los espasmos nerviosos; así también como agotamiento, estrés e hinchazos intestinales.

Recomendada también para personas que sufran de algún tipo de insomnio, ya que ayuda a estabilizar el pulso cardiaco. Indicada para las personas que puedan presentar palpitaciones nerviosas o arritmias.

beneficios de la valeriana

Propiedades de la valeriana

Las propiedades más resaltantes de la valeriana es su poder de sedación, así como de ser hipnótica, es capaz de ser ansiolítica e antiinflamatoria. Es considerada una de las plantas más antiespasmódica.

Esto, solo por señalar lo más fundamental y englobado de sus propiedades fundamentales.

Recomendación

Es recomendable que su consumo durante períodos prolongados, no se dé, ya que  puede resultar tóxico por acumulación de principios, por lo que resulta adecuado establecer períodos de descanso entre los períodos de tratamiento.

La valeriana tomada en dosis más altas de las necesarias puede producir efectos adversos que se manifiestan en síntomas como dolor de cabeza, confusión, falta de agilidad mental, nerviosismo, irritabilidad.

Es importante conocer las propiedades de la valeriana para aplicarla de buena forma a nuestra salud.